Contratación Directa

(011)4572-6182 / 3753
15 4986-9388
NEXTEL 176*378


Actor cómico de formación dramática. Nacido en abril de 1968, bajo el signo de Tauro. Terco, obstinado y perseverante. En noviembre de 2002 llega a la final del concurso “COMIC 2002” del SHOW DE VIDEO MATCH conducido por MARCELO TINELLI. Durante el desarrollo de dicho certamen, debió competir en cuatro rondas eliminatorias en las que participaron 120 (ciento veinte) artistas previamente seleccionados de un total de 4000 (cuatro mil) que se inscribieron en la convocatoria del Parque Sarmiento.

IVAN RUSSO es elegido ganador absoluto del COMIC 2002 por un jurado de reconocidas figuras del humor. Integraron este jurado JUAN ACOSTA, CARLOS SÁNCHEZ, MARIANA BRISKY, EL NEGRO ÁLVAREZ, CARLOS BUBU TANUS, MIGUEL ÁNGEL CHERUTTI Y MARIO SAPAG, y trás la votación es premiado con un automóvil Citroën Saxo 0 km.

Además, es contratado por IDEAS DEL SUR para viajar a Mar del Plata como cabeza de compañía del espectáculo teatral MANICOMIC en el Teatro TRONADOR para la temporada de verano de 2003. Espectáculo conformado por trece artistas salidos del comic 2002, record en recaudación y cantidad de funciones, nominado al premio Estrella de Mar en el rubro mejor espectáculo de humor, y premiado con el Faro de Oro en esa  categoría.

Durante 2003, MANICOMIC se reestrena en Bs.As., en el Teatro LOLA MEMBRIVEZ, donde realiza diez meses de exitosas funciones.

A partir de agosto de ese mismo año IVAN RUSSO integra el elenco de VIDEO MATCH (premio también obtenido en concurso COMIC 2002), donde participa en vivo con su personaje “EL LINYERA” y donde también sorprende con su caracterización de GEORGE BUSH, presidente de los EE.UU. Y entre otras, participa en la nota SER UN NARDO, sátira del programa de GASTÓN PAULS, SER URBANO, conducida por JOSÉ MARIA LISTORTI. También es convocado en varias oportunidades para integrar el jurado de: LA CHICA DIEZ y 30 SEGUNDOS DE FAMA.

En enero de 2004 realizó diez funciones como invitado en EL SHOW DE YAYO, Teatro OLYMPIA de la Ciudad de Mar del Plata.

En las temporadas de verano de 2004 y 2005 realizó más de cien funciones con su unipersonal “DE LA REMISERIA A LA RE-MISERIA” en salas de teatro de Mar del Plata y toda la Costa Atlántica (Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Miramar, San Bernardo, Santa Teresita, Las Toninas, Mar de Ajó, Costa del Este, San Clemente, Mar del Tuyú, Aguas Verdes, etc).

Paralelamente en 2005 realizó veinte funciones con “MINICOMIC” espectáculo de humor derivado de MANICOMIC, con un elenco de cuatro artistas.

En 2004 co-protagonizó el comercial televisivo para RADIO MEGA FM 98.3. Grabado en la ciudad de Bs.As. y emitido por CANAL 9 y otros.

Durante el primer semestre de 2005 se desempeñó en diferentes roles actorales en el programa LA SIESTA INOLVIDABLE de CANAL 7 conducido por los hermanos ALEJANDRO Y ADRIAN KOROL, destacándose con la imitación de ANDRES CALAMARO.

Mientras que en el segundo semestre formo parte del elenco de "DE 9 A 12" con la conduccion de "MACU MAZZUCA" y "MABY WELLS" emitido por canal 9.

En la temporada 2006 en la costa atlántica realizo 41 funciones con su unipersonal "EL SHOW DE IVAN RUSSO EL LINYERA".

Realiza actuaciones en Capital Federal, Gran BS.AS. e interior del pais, tanto en teatros y café concerts, como en eventos privados para empresas y particulares (ver sección shows).
Escribe un proyecto humorístico para televisión por cable, y fantasea con la filmación de su primer cortometraje junto a su amigo EDUARDO CALVO, el EL HEAVY RE JODIDO.

Acaba de editar su primer CD de monólogos y canciones, “IVAN RUSSO & THE COOL ROTS”. Que ya está a la venta en disquerías y a través de esta página (ver sección DISCO).

LO PASADO PESADO

Iván Russo integró el elenco de LA LECCIÓN DE ANATOMÍA, espectáculo con el que realizó gira por todo el país, y casi un año de funciones en el Teatro EMPIRE del barrio de Congreso, durante el ano 2001.

Ya en 2001 habia sido premiado en el certamen de humor de numeros cortos “10 MINUTOS TOPE”del TEATRO EL FARABUTE, con auspicio de ACE, ASOCIACION CRONISTAS DEL ESPECTACULO, con un jurado de notables como: DIEGO CAPUSSOTTO, ANITA MARTINEZ, COCO SILI, DANIELA CASTELLO, ALEJANDRO FANTINO, RAUL BECERRA, EDUARDO CALVO, EMILIO TAMER, Y ENRIQUE FEDERMAN entre otros. Obteniendo un lugar entre los seis finalistas elegidos. Luego trabajaría varios meses en el mismo TEATRO FARABUTE con el espectáculo “6 UP” integrado por los ganadores del certamen, haciendo buenas migas con ALEJANDRA FIDALME (LAS MISMAS) quién actualmente integra el staf del OJO CITRICO, canal 13.

Actualmente humorista del Staff del magazine "AM" con la conduccion de "LEO MONTERO" y "VERONICA LOZANO", de lunes a viernes de 9 a 11 por telefe.

Integrante de "THE CHARLATANS", trio de monologos y stand up, junto a "GERMAN BATALLAN" Y "LEGAL" en el PASEO LA PLAZA durante el 2006.

También integró diferentes elencos de variados espectáculos, como: HUMOR DE PIE en EL PASEO LA PLAZA y EL PURGATORIO; MARATÓN DE COMICOS en EL PASEO LA PLAZA, ADAN BS AS y AUDITORIO DEL PILAR; LOS GOMEZ BOLAÑOS trío de humor y música en circuito de pubs y boliches; OGGI ABIAMO MINESTRA con el GRUPO CARNE en cafe concert. Durante 1999- 2000- 2001 y 2002.

IVAN RUSSO realizó una columna de humor y producción para radio con EL CLUB DEL COPETE en RADIO CERO, FM 97.7 en los años 2001 y 2002.

IVAN RUSSO cuenta con una formación actoral de teatro dramático independiente, que comenzó en el CENTRO CULTURAL MACEDONIO FERNANDEZ del barrio de Mataderos a cargo de ENRIQUE PAPATINO.

Curso de MONOLOGO-STAND UP, en el CENTRO CULTURAL RICARDO ROJAS a cargo de MARTIN ROCCO (integrante de COMICO STAND UP)

Desde 1992 hasta 1999 cantó en bandas de rock and roll, de las cuales las más destacadas fueron: CABALLO SIN MONO y BRIGITTE BARDIO (algunas grabaciones de esta época fueron incluídas en el flamante CD, IVAN RUSSO & THE COOL ROTS. (ver sección DISCO)


Cumpleaños de Hernan Caire Sunset 2007
Animación para Cris Morena Group
en el festejo de los 150 capítulos
de Casi Angeles 2007
Con Hernan Caire
 
 
Con Mariana de Melo